5 de abril de 2016 00:00

Sobre una publicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 15
Antonio Vela Sevilla

En el reportaje de Germán Rodas Chávez, publicado el domingo 27 de marzo, sobre los 50 años de la caída de la Junta Militar, el autor en un párrafo escribe: “A las pocas horas de la invasión a la Universidad Central, el país comenzó a reclamar, más allá de la represión organizada desde el Ministerio de Gobierno a cargo de Rodrigo Vela Barona. Los estudiantes de diversas universidades ecuatorianas iniciaron acciones de protesta solidarias con la Universidad Central”.

El Sr. Rodas, escritor, historiador y miembro de la Asociación de Historiadores y de la Academia Nacional de Historia, no ha consultado adecuadamente los hechos, pues menciona al ministro de Gobierno, Rodrigo Vela Barona, mi padre, como protagonista de los sucesos del 25 de marzo de 1966, es decir, cuando él no era ministro de esa Cartera de Estado y sin tomarse el trabajo de investigar y contrastar la delicada información que iba a publicar, equivocada en hechos, actores y fecha. Con todo gusto, puedo proporcionarle los documentos de la gestión de mi padre como ministro de Gobierno en 1965. No es posible ni ético ni profesional ni honrado, escribir sobre actitudes y hechos de hace medio siglo con la ligereza que en este reportaje se publican, incluyendo el segundo apellido del presidente interino, Sr. Clemente Yerovi.

Muy comedidamente, invito al autor a que rectifique sus errores y que solicite a este Diario mi correo electrónico, para presentarle la información pública de hace 50 años. La historia no está sujeta a interpretación de terceros. Había que acudir a las fuentes cercanas, veraces, auténticas, si se va a publicar algo con responsabilidad y conocimientos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)