11 de May de 2013 00:04

PROACTIVIDAD, SOLO PROACTIVIDAD

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es la actitud en la que la persona asume el pleno control de su conducta y sus actos y funciones de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras. Implica asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan de acuerdo con las verdaderas necesidades de las personas, familias, comunidades, ciudades.

El ser humano proactivo busca respuestas a problemas difíciles, soluciona y no espera de otros, tiene iniciativa, busca de información, se adapta, no trabaja por impulsos, trabaja con valores, afronta problemas, prevé consecuencias, está orientada a la innovación, mejorar su competencia personal y profesional y de su gente, trabaja en equipo, tiene alto nivel de  aprendizaje continuo, maneja adecuadamente los tiempos para no generar retrasos.

Un Alcalde proactivo es el que anticipa los problemas, toma las decisiones a tiempo, peor cuando se tiene más de 4 años para preguntar a los participantes sociales las necesidades urgentes y las necesidades importantes. Las necesidades urgentes eran las vías al aeropuerto y las nuevas zonas consideradas polos de desarrollo, urgente era la ampliación de la Simón Bolívar, generar la red vial para el desarrollo sostenido de los habitantes de la cuidad, las importantes eran coger en forma proactiva las competencias del Registro de la Propiedad, administración del tránsito.

Qué pasa si se hace todo en una forma no proactiva, se genera fastidio, enojo, molestias a la ciudadanía, nosotros como ciudadanos le respetamos, usted debe ser proactivo para respetarnos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)