24 de February de 2012 00:01

La prensa debe informar más

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entiendo totalmente la actuación de la prensa en el Ecuador y el mundo, sin embargo he escuchado a distinguidos periodistas y ciudadanos en general que son mirados y tratados mal en el un caso y que aprueban leyes que limitan la información, en otros casos.
No comparto para nada el censurar a la prensa y a la información e investigación, pero en el Ecuador a raíz de la próxima aprobación de la Ley “mordaza”, el desmedido pago que tendrían que hacer periodistas y hasta no periodistas por artículos de opinión o libros, ha sido como debe ser difundido ampliamente por la prensa escrita, televisiva, radial etc.
Se ha llevado a instancias internacionales. Pero los ciudadanos que no somos periodistas y que vemos que ocurren otras cosas y afectan a nuestro gremio no somos tratados y nuestras denuncias en igual difusión por la prensa. Por ejemplo, los médicos no tenemos periódicos o canales de televisión para expresar nuestros criterios, vemos que la prensa cuando es atacada como ahora si difunde y seguido porque tienen los medios, ¿pero los otros gremios? Recientemente se trató durante una semana completa en un programa sobre células madre, todo fue para desprestigiar a un comerciante de la medicina pero no se aclaraba que no todos los médicos comerciamos con la Salud.
Se dijo que se iba a trasladar a utilidad pública la Clínica San Francisco, fueron “renunciados” prestigiosos médicos y apenas algo publicó la prensa y fin. Entonces no hay un apoyo total ya que se ve o se cree que solo se lucha por sus propios intereses pero los demás que vean como hacen. Quienes pueden deberían difundir lo bueno y malo, pero en todo los campos. Ciertos medios deberían medir los titulares, ya que son muy amarillistas y a veces ofensivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)