9 de junio de 2016 00:00

El incremento de los precios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 69
Francisco Antonio Llanes Suárez

Estén bien o no los datos que proporcionan el INEC y el Banco Central sobre la inflación, lo cierto es que durante estos 10 años de mandato del régimen de la ‘revolución ciudadana’, los precios de los productos para alimentar medianamente a una familia se han duplicado. Solo por mencionar unos cuatro productos: un pan costaba hace 9 años 8 centavos; hoy 16. Una libra de arroz costaba 22 centavos; hoy 46. Un atún pequeño costaba 75 centavos; hoy USD 1,6. Un medio litro de aceite comestible costaba hace 9 años 75 centavos; hoy USD 1,50.

A propósito de la subida del IVA al 14%, el Presidente de la República sale a decir que la mayoría de los productos no sufrirá el incremento. ¡Mentira! Todo ha subido: desde el corte de pelo hasta el que cuida los autos en las calles, pasando por la lustrada de los zapatos han subido de precio.

En tanto, el informe revolucionario de 24 de mayo dice que los ecuatorianos estamos viviendo en el paraíso gracias a la ‘revolución ciudadana’. Lo que se olvidó aclarar de que eran solo los revolucionarios, sobre todo los de la cúpula gobernante. ¡Hasta la victoria siempre, compañeras y compañeros!  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (2)