3 de enero de 2018 00:00

Política internacional 

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 48
Alberto Molina Flores

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la Constitución, el Art. 416 dice: “Las relaciones del Ecuador con la comunidad internacional responderán a los intereses del pueblo ecuatoriano, al que rendirán cuenta sus responsables y ejecutores...”.

En primer lugar sus ejecutores han sido un desastre -cancilleres- y de acuerdo a la Carta Magna, el único responsable de la política exterior es el Presidente. Estas relaciones dice la Constitución: “responderán a los intereses del pueblo ecuatoriano” y más claro: “rendirán cuenta sus responsables y ejecutores”. ¿Qué cuentas han rendido de la destrucción de la Cancillería y la vergonzante política exterior?

Ha primado las relaciones por la ideología más perversa, como es la comunista. ¿Hasta cuándo somos miembros de ese club de dictadores llamada ALBA, cuyos miembros son Cuba, Nicaragua, Venezuela y Ecuador? ¿Cuándo se restablecerá la Escuela Diplomática en la que se formaban diplomáticos profesionales?
En el Gobierno de Correa se abrieron sedes diplomáticas en países africanos, Angola, Argelia, Nigeria y Etiopía y ordenó cerrar las embajadas en Portugal, Polonia, Austria, Suiza y otras de Europa.

Tenemos embajadas en Bielorusia, en Azerbaiján, en Irán, la pregunta que nos hacemos los ecuatorianos, es: ¿qué intereses tenemos los ecuatorianos en esos países? Una cirugía mayor necesita el Ministerio de Relaciones Exteriores para que responda a los legítimos intereses del pueblo ecuatoriano; además, deben rendir cuentas los responsables y ejecutores de estas políticas, como reza la Constitución.

En cuanto a relaciones militares, tenemos convenios con Cuba, Venezuela y según información reciente, con Haití y denostamos las relaciones con nuestro principal aliado y socio, Estados Unidos.
Señor presidente Moreno, usted tiene mil cosas por resolver, pero lo referente a las relaciones diplomáticas y a la defensa nacional son vitales para la supervivencia del Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)