2 de febrero de 2016 00:00

Sobre una carta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 171
Triste 2
Indiferente 11
Sorprendido 6
Contento 14
Víctor Hugo Jaramillo Garcés

El 24 de enero del 2016, se publicó una carta suscrita por el Sr. Juan Fernando Williams Salcedo, titulada “¡Más seriedad, Presidente!”. En dicha carta, el Sr. con ligereza realiza afirmaciones que no se ajustan a la verdad, pues es público y notorio que en nuestro país –bajo la conducción del Ec. Correa– se han operado históricos avances que desde luego hay que celebrarlos.

Como no celebrar que el actual Gobierno, como ningún otro en la historia nacional, haya beneficiado a millones de ecuatorianos permitiendo su acceso a los servicios de salud, educación, seguridad social, a gozar de una óptima infraestructura vial, a recibir los beneficios de monumentales obras hidroeléctricas, de control de inundaciones, etc.

Seguramente al señor, así como a quienes siempre han tenido servida su mesa, le disgusta el que hoy el ingreso familiar cubre el 100% de la canasta básica, mientras que en los gobiernos que precedieron a Correa, dicho ingreso cubría apenas el 66%.

Respecto de la injustificada cantaleta de que los ecuatorianos pagamos un nivel de impuestos de los más altos, creo que sería saludable que el Sr. Williams se tome la molestia de investigar cuáles son los niveles impositivos en otros países de Latinoamérica, seguramente esto le permitirá rectificar sus afirmaciones. Resulta claro que, en algunos casos, la pasión anula la razón, explicable en quienes añoran un pasado de injusticias y oprobio.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (32)