19 de julio de 2016 00:00

Política económica-moral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 70
Jorge Paredes Albuja.

El Eco. Correa hace gala de sus dones morales y filosóficos, que trascienden la simple visión numérico-contable en el manejo de la política económica, y se enfocan en aspectos más trascendentes de la existencia humana, como la dimensión espiritual del ciudadano. Y en la línea del “buen vivir”, que pregona su gobierno, que entre otras cosas, busca castigar y reducir el consumo material de las clases populares.

Hace poco declaró que el aumento de precios a las bebidas gaseosas, cervezas, aguas minerales, bebidas hidratantes, etc., beneficia a los ciudadanos, ya que se busca reducir el vicio del alcohol, así como el consumo de endulzantes que son una de las causas de diabetes y obesidad. Con el mismo criterio, si mañana decide subir el precio de los combustibles, dirá que es positivo, ya que los vehículos automotores contaminan y causan congestión, y que más sano es caminar. Esa medida sería un estímulo para que la gente camine y use menos el vehículo. Así, cualquier cosa que decida, la hará ver como motivada por su preocupación por el bienestar del pueblo.

Admiro el nivel de dominio de la retórica y la dialéctica que exhibe el Eco. Correa, como buen revolucionario que es. Pero también me admira que haya gente que siga creyendo en este tipo de argumentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)