20 de marzo de 2018 00:00

Parques erosionados 

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Carlos Bolaños Pineda

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con mucha pena, el parque Metropolitano de la Guanguiltagua, se encuentra erosionado y deteriorado por los incendios, mantenimiento inadecuado, uso masivo de personas, pero sobretodo las fuertes lluvias; los senderos, muchos de ellos se han convertido en zanjas profundas, en ciertas áreas la vegetación es raquítica o ya no crece. Muchísimos arboles se les puede apreciar, con todas sus raíces expuestas.

Las aguas lluvias o residuos de los tanques de agua que llega de Papallacta, se pueden canalizar utilizando drenajes con PVC, especialmente en las áreas mas críticas. Una alternativa para palear en algo esta progresiva y permanente actividad erosiva y suplir la tierra erosionada, es utilizar la tierra de las excavaciones del Metro. Inclusive se podría mantener una reserva de esta tierra en áreas sin ningún riesgo potencial. Otra opción es reciclar en el sitio la misma vegetación para que sirva de abono y evitar recogerla y transportarla y destinar una área específica para el compostaje.

Estas actividades, nos permiten dejar a nuestros hijos un mundo (parque) mejor que el que recibimos.  Carlos Bolaños Pineda

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)