15 de abril de 2015 00:00

¿Y las futuras generaciones?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 47
Mauro Terán Cevallos
Quito

Le importan un bledo las futuras generaciones. Solo le interesan las futuras elecciones. Es la lógica del político electorero que se acostumbró a ganar elecciones en el marco de un derroche clientelar sin precedentes. No entiendo cómo puede llamarse socialista quien arremete contra el más idóneo mecanismo de justicia distributiva como es la Seguridad Social, que en nuestro país apenas es un paliativo de bienestar previsional, cuando debería ser el eje de grandes y profundas transformaciones sociales.

El auténtico socialismo del siglo XXI es el de los países nórdicos y escandinavos, que gira alrededor de la Seguridad Social, que protege a todos los ciudadanos, de la cuna a la tumba, y que se financia con más de 40% del PIB, cuando en nuestro medio apenas se dedica un 4% del PIB a la Seguridad Social.

Se cree que es el millonario al que hay que esquilmar recursos para dedicarlos al derroche clientelar , que permita ganar elecciones, aun a costa de truncar el bienestar previsional de las actuales y futuras generaciones. Por eso, me convenzo de que la no reelección presidencial implica ahorro previsional en beneficio de las actuales y futuras generaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)