16 de febrero de 2018 00:00

Planificación Urbana

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 18
Julio César Palacio Barberán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Concejo Metropolitano está tratando una ordenanza que regule el impacto de la movilidad con nuevos proyectos. La planificación debe optimizar todos los recursos técnicos para el mejor uso del suelo; análisis para transformación o conservación de las actuales condiciones y aprovechamiento de las circunstancias geográficas; estudios del medio ambiente; salud; expansión o conservación de áreas verdes; espacios de relajación; culturales y deportivos, más la conservación del paisaje natural para beneplácito y contento de la comunidad.

Se piensa que en Cumbayá se podría autorizar construcciones de 5 y 6 pisos en los espacios que actualmente tienen casas de 1, 2 y hasta 3 pisos. Si se trata de ocupar los recursos existentes, se tendría que cambiar el sistema de alcantarillado que está hecho para viviendas unifamiliares, por otro sistema que abastezca 45 departamentos, construidos en ese mismo espacio, a más de nuevas redes de agua potable, etc., en calles que no pueden ser ampliadas y que su viabilidad es limitada por la geografía en donde se asienta la población. Se tendría que cambiar el distribuidor de tráfico de acceso, ya que su diseño favorece dar vía libre al nuevo aeropuerto y no el ingreso y salida de la población. Los pocos espacios vacíos que se encuentran a la altura de la entrada a la Ruta Viva deben ser utilizados para una concha acústica o parque recreacional. Con nuevos edificios desaparecería este uso necesario en la población.

Más económico resulta que la planificación se haga a lo largo de la Ruta Viva, donde habría más movilidad y acceso a nuevos centros comerciales y de abastecimiento y directo a la Simón Bolívar, al igual que completar la vía Lumbisí-Conocoto, obra pendiente de la Prefectura de Pichincha. El uso de estos espacios justificaría las vías y su valor e impuesto predial y dejaría con el actual flujo de tráfico a la Av. Guayasamín.

El planeamiento de una futura comunidad, debe tener una guía para la expansión de la comunidad, sin destruir áreas ya desarrolladas y que por su situación escénica y geográfica no dan para más.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)