19 de October de 2014 19:13

Gracias al IESS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 20
Contento 0
Héctor García Rivera

Me operé de cataratas mediante Facoemulsificación, a través de una pequeña incisión de tipo autosellante que posee un diámetro de 2,8 a 3,2 mm.

Facoemulsificación: se realiza con una sonda ultrasónica con una aguja hueca de titanio de 0.9 mm de diámetro, la cual vibra entre 30 000 y 60 000 veces por segundo (kHz), actuando como un cincel sobre el cristalino fragmentándolo en partículas (Facoemulsificación), que son aspiradas, después la colocación de la lente intraocular plegable.

Duración de la operación 10 minutos, con equipos de diagnósticos y quirófano de tecnología de punta (no hay ningún riesgo). Gracias al IESS. Hospital del día, de la Junta de Beneficencia, a su equipo de médicos en especial mi gratitud al Dr. Jorge Rodríguez Torres, oftalmólogo (que operó), y la enfermera que hicieron posible el éxito de la operación de cataratas y he podido volver a ver la maravilla de este paraíso terrenal que Dios creó para los seres humanos.

Hoy la salud está al alcance de todos, gracias a la gratuidad, establecida e impuesta por el gobierno del presidente Rafael Correa. Bueno, también las futuras generaciones serán saludables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)