29 de May de 2012 00:01

Nuevo aeropuerto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La fecha de inauguración se acerca y no he leído información alguna sobre la construcción de un hotel de nivel internacional en el propio aeropuerto o en un sitio muy cercano. Obra indispensable, basta mencionar a modo de ejemplo que aeropuertos como el de Miami, Ciudad de México, Amsterdam tienen hoteles en la propia terminal o muy cerca. En Madrid, en la zona de Barajas hay algunos hoteles, seguramente habrá constatado este particular el Alcalde que, por temas relacionados con la construcción del Metro, viaja con cierta frecuencia a la capital española.
Si queremos convertir al nuevo aeropuerto en un ‘Hub’ para Sudamérica (es decir en un centro de distribución de tráfico no solo regional sino intercontinental) facilidades de alojamiento en el mismo lugar resultan indispensables. Pasajeros que llegan muy tarde en la noche y al día siguiente toman muy temprano una conexión posiblemente preferirían dormir junto a la Terminal.
A tripulaciones de las compañías que lleguen a Quito y que no vienen por turismo sino a descansar y salir al otro día muy temprano y a los pasajeros que parten de madrugada les convendría alojarse cerca del aeropuerto y no hacer el viaje desde la capital. No podemos ignorar lo peligrosos que son los desplazamientos por carretera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)