24 de mayo de 2016 00:00

No se necesita reinventar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 129
Ramiro Rivera C.

Como ya lo dijo Napoleón, “Dejen que China duerma, porque cuando despierte, sacudirá al mundo”.

Apreciamos que China desde 1978 ha crecido más rápidamente que cualquier otra economía de mundo. ¿Cómo lo ha logrado? Con la importación de capital, ideas y técnicas (tecnología) desde las economías más desarrolladas y, además, usando los mercados de los países ricos como trampolín para el crecimiento (tratados de libre comercio.

Este es un tip para el nuevo gobierno, porque el actual es muy soberbio y terco para escuchar a alguien fuera de su círculo y seguirá empeñado en el gasto público sin planificación. Ejemplos: las “10” primeras piedras de la Refinería del Pacífico a un costo total de USD 1 200 millones, naturalmente con la burócrata empresa EP creada para que se encargue de la ¡!!! plusvalía que genere la susodicha refinería!!!. Otro: las instalaciones para almacenar LPG de Monteverde, si con las cocinas de inducción, ya no se requiere LPG para cocinar. Uno más: las escuelas del milenio de 2 plantas, pero ¡!!con ascensor ¡!! y así.

Nos seguirán bombardeando con proclamas y no realidades como el falso ‘jaguar latinoamericano’ que no llegó ni a un esmirriado gato; y seguirán culpando a los “otros” de nuestros fracasos !!! El mundo nos fallo ¡!!, en la propuesta de dejar el petróleo in situ en el ITT. En fin, ¡Prohibido olvidar !

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (2)