14 de May de 2012 00:00

Música/Ruido contaminación peligrosa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El art. 14 de la Constitución Política del Estado, determina que: “Se reconoce el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir, sumak kawsay”.

En parroquias y barrios del sur del cantón Rumiñahui, tales como Cuendina, Santa Isabel, Chillo Jijón, Cotogchoa, Milagro y otras, se han dado a la ingrata tarea, especialmente los fines de semana, de organizar fiestas familiares y religiosas acompañadas de potentes y molestosos equipos de música móviles, además de animadores improvisados que se pasan horas y horas gritando en micrófonos instalados para el efecto, lo que causa una molestia al sistema auditivo de pobladores y vecinos de dichas áreas.

El presente Gobierno creó autoridades de control de ambiente para evitar especialmente el deterioro del buen vivir de los ecuatorianos en general. Estos festejos y jolgorios deben ser motivo de control, para eliminar el abuso de algunas personas que no entienden que sus derechos terminan donde comienzan los de los demás.

Exhorto igualmente a la Policía Nacional del sector para que realice una supervisión permanente de estas reuniones, ya que la población circundante tiene derecho a un descanso luego de sus tareas de trabajo.

La ciudadanía tiene libertad de divertirse y festejar, pero de ahí a exagerar y agredir a sus vecinos... ¡por favor!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)