25 de enero de 2016 18:52

Messi número 1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 7
Fausto Zambrano Zúñiga

Siempre los fanáticos del fútbol nos enfrascamos en interminables charlas sobre quién fue o es el mejor futbolista de todos los tiempos. Pelé, Di Stéfano, Maradona y actualmente Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido y son los elegidos.

Va de épocas y gustos, pero según el análisis y la infografía de El Telégrafo, edición de enero 13 de 2016, el quíntuple ganador del Balón de Oro, el genial Messi, no admite comparaciones. La sección especializada del decano de los diarios nacionales, examina los logros de Pelé, Maradona y Messi hasta los 28 años.

Pelé obtuvo 43 distinciones entre títulos nacionales e internacionales, así como marcas de goleo y otros gallardetes. Maradona alcanzó 19 preseas y Messi, entre los años 2004 y 2016, sumó 61 trofeos. La “Pulga”, entonces, ocupa cómodamente el primer lugar, seguido de lejos por Pelé y Maradona.

Mientras haya astros como ellos, predestinados por el dios del fútbol, el verdadero o el pagano, el deporte rey seguirá acaparando la atención preferente de las multitudes. Y como Lionel Messi tiene todavía más de un lustro para brillar, la ventaja a su favor crecerá en cada verano. Que en ese lapso, para tapar la boca de los exigentes y de los incrédulos, el gnomo argentino alcance para su país la copa del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)