11 de agosto de 2015 00:00

Mensaje del Papa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 34
Oswaldo A. Altamirano B (O)

La distribución de la riqueza en el país según mí entender y la de muchos ciudadanos no es quitarles el dinero a los ricos para darles a los pobres, por eso se me viene a la mente un proverbio chino que dice así: si a un hombre le das un pez, comerá hoy. Si le enseñas a pescar, comerá toda su vida. Si le enseñas a vender pescado al por mayor, se hará millonario.

Ahora que el país se halla convulsionado políticamente, vale la pena recordar lo que dijo el Papa a su venida al Ecuador: Valoremos las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones, sin juzgar quiénes son los interlocutores de buena y mala fe. Lo más reconfortante de su discurso en su referencia al pueblo ecuatoriano “que se ha puesto de pie con dignidad” refiriéndose sin lugar a dudas a las marchas de protesta que se están produciendo en el país.

Lamentablemente la tozudez y poca sensibilidad del Presidente a escuchar a sus mandantes, se hace imposible un diálogo abierto sin condiciones. Como Ud. lo ha dicho en uno de sus tantos discursos “cuidado con el pueblo cuando se pone bravo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)