10 de October de 2012 00:03

Médicos cubanos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Ministra de Salud anunció la llegada de médicos cubanos para ocupar las vacantes dejadas por los médicos nacionales de nuestros hospitales, la mayoría de ellos separados injustamente. La funcionaria sorprendida por la voz de protesta de los médicos ecuatorianos dijo no comprenderlos.

¿Mejoraría su comprensión si administradores o economistas extranjeros reemplazaran a todos los improvisados e inexpertos que ocupan altos cargos burocráticos en el Gobierno? ¡No sería una mala idea! El programa venezolano “Barrio Adentro” empezó con 56 médicos cubanos en 2003, hoy superan los 30 000. Cerca de 5 000 desertaron al “infierno capitalista”.

El control de los isleños lo ejerce el “jurídico”, siniestro personaje de la seguridad cubana mediante una red de delatores. Como ocurrió en Venezuela, nadie garantiza las credenciales académicas y la experiencia de los extranjeros, la mayoría son médicos generales que trabajarán en los hospitales (¿Programa Hospital Adentro?). No sería raro que los médicos ecuatorianos tengan que entrenar a los cubanos y ponerles al día en la tecnología, de la que carecen la mayoría de hospitales de la isla. Mientras tanto, “el jurídico” perfeccionaría la labor del ministro Richard Espinoza y sus “inspectores de salud”. ¿Se repetirá el trueque de médicos cubanos por petróleo en Ecuador, como lo hizo Chávez en Venezuela?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)