30 de December de 2011 00:02

A María Pinargote

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estimada señora Pinargote, reciba un cordial saludo desde la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República. El motivo de la presente es proporcionarle información de primera mano sobre las inquietudes planteadas en su Carta al Director de diario EL COMERCIO, del pasado domingo 27 de noviembre del 2011, respecto a las obras que se realizan en Quito, con apoyo del Gobierno Nacional.
En ese sentido, me permito informarle que además del metro para la capital, que solo sus estudios cuestan USD 25 millones (ya pagados por el Gobierno)  y otras inversiones, en Quito se construye otro megapuente de 600 metros en la ruta Collas-Aeropuerto. Antes de que el Gobierno  Nacional apruebe la inversión en una obra específica, se realiza una planificación estratégica y coordinada con el Cabildo.
Nada es improvisado. Recordemos que el Gobierno ejecuta y apoya obras de interés, no solo a nivel urbano, sino nacional, como la ampliación de la Panamericana Norte a cuatro carriles y el puente sobre el río Guayllabamba.
En Quito, solo en vialidad se han invertido USD 937 millones, entre obras ejecutadas y dinero comprometido; el 50% para el Metro;  6 millones para el pico y placa;  15 millones para infraestructura educativa, entre otras inversiones.
Hay que cuidarse de no caer en la trampa de los regionalismos, estas son las cifras reales sobre el trabajo que hacemos en la capital. Lamentablemente, ciertos políticos y periodistas promueven el regionalismo pero recordemos que el Ecuador lo construimos a diario cada uno de nosotros. Aboguemos por un país unido, que trabaja por el desarrollo mancomunado y no solo por los intereses personales y particulares.
Espero que esta información sea de utilidad para comprender de mejor manera el trabajo que realiza el Gobierno  en beneficio del país. Le dejo estas precisiones para que, como ciudadanos, construyamos opinión pública, sobre la base de datos reales y no sobre noticias de prensa, que, muchas veces, son incompletas. Si usted necesitara más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)