16 de abril de 2016 00:00

‘Los sufridores’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Rodolfo Patricio Gaibor Villagómez

Es otro de los calificativos despectivos, con los que nos trata el mandatario y quizá ha hecho lo imposible por que se cumpla este aserto; no obstante, que los ecuatorianos somos muy alegres y divertidos.

Hoy, nos encontramos angustiados, puesto que la carestía y las necesidades nos agobian. Porque no hay fuentes de trabajo, obras, ni servicios que ejecutar, se encuentran impagos funcionarios públicos y privados, personas vejadas, comerciantes varados, educandos reprimidos, becarios sin oficio ni beneficio, gremios desprestigiados, migrantes confundidos.

En fin, una larga y lamentable lista que difundir, con resultados alarmantes (sufridores); puesto que ahora resulta prohibitivo enfermarse, tener el estómago vacío o incurrir en algún gasto extra. Y el Mandatario se ufana del trato displicente, con el cual agravia en todo momento. Su sonrisa irónica provoca cuestionamientos. Con desparpajo difunde su algarabía, en un país en el cual existen condiciones de vida mísera.

El cotidiano subsistir refleja la calamitosa realidad económica que atravesamos los compatriotas. En desgracia hemos caído, por sus desaciertos económicos, por la vanidad expresada en su rencor y la carencia de valores. Finalmente ha conseguido su cometido. Ahora puede vanagloriarse y gritar a todo pulmón que los ‘sufridores’ conforman todo el pueblo que gobierna. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)