30 de abril de 2017 00:00

Lluvias y consecuencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Juan Carlos Sosa Trombert

La ciudadanía ha visto con preocupación y pena, la interminable lista de consecuencias a causa de la estación invernal, calles dañadas, inundaciones, casas destruidas, gente afectada. Mucha gente quiere acción de las empresas metropolitanas y esperan solución inmediata.

Quizá, lo que no debemos olvidar, es que muchas de estas desgracias, son consecuencia de la falta de conciencia ciudadana. Al circular por las calles de Quito, se puede apreciar que los sumideros se taponan con basura, arrojada por los ciudadanos.

Muchas construcciones en proceso, botan el agua de sus obras a la vía pública, agua que tiene restos de cemento y otros materiales. Se construye en zonas de alto riesgo y en laderas sin tomar precauciones. Cierto que en algunas vías hay falta de mantenimiento de la empresa metropolitana, lo que produce mayores daños con la lluvia. De seguro el Municipio y sus empresas cumplirán con su labor de ayuda y remediación de los daños, pero los ciudadanos, deben cumplir su parte evitando arrojar basura y respetando las normas de seguridad de construcción entre otras cosas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)