7 de enero de 2017 00:00

Caso Odebrecht: Necesitamos la lista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 13
Indiferente 10
Sorprendido 10
Contento 93
Carlos Humberto Zambrano Zúñiga

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, señaló que dicha firma constructora entregó millones de dólares como sobornos en varios países, entre ellos, Ecuador.

Expresamente precisó el período 2007-2016 (¿con dedicatoria electorera?). Las autoridades ecuatorianas pidieron a las autoridades gringas los nombres y apellidos de los ecuatorianos que estarían involucrados. El Departamento de Justicia USA está obligado -moral y jurídicamente a enviar urgentemente y sin pretexto alguno- la lista de los supuestos cohechados; pero, no solamente de aquel período (2007-2016). Tiene que ser desde 1984; es decir, desde la administración de León Febres Cordero, pues el actualmente presunto involucrado y prófugo de la justicia, Carlos (Charlie) Pareja Cordero, se desempeñó como Secretario Particular del presidente socialcristiano. Amén de que el susodicho Pareja creo que incursionó en varios gobiernos como “petrolero”, al igual que su primo Pareja Yannuzzelly. Aquello se irá descubriendo durante la instrucción fiscal.

Queremos la nómina de posibles cohechados desde 1984 hasta diciembre 2016. Desde luego que los sospechosos y posibles sujetos activos de la concurrencia de varios delitos (asociación para delinquir, peculado, cohecho, lavado de dinero, etc.) tienen derecho al principio constitucional de presunción de inocencia hasta que no existan sentencias en firme (cosa juzgada). La administración de Justicia Penal (fiscales y jueces) está obligada a investigar, juzgar y sancionar severamente a todos aquellos que, posiblemente, delinquieron conjuntamente con la Odebrecht.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (17)