27 de February de 2013 00:01

Liderazgo afianzado en 6 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 Computados ya más del 90% de los votos en todas las dignidades que se eligieron el 17 de febrero, conviene hacer un análisis del momento político que vive Ecuador.

El triunfo del candidato-presidente y su movimiento País se debe, entre otros factores, al liderazgo de Correa que se afianzó en estos seis años con buena obra pública y el alto precio del petróleo que lo acompañó en este tiempo.

Correa además tuvo a su haber la propaganda de los canales incautados que le dieron más tiempo que a los otros 7 candidatos, más la publicidad del CNE, la vista gorda del CNE, el método D' Hondt que permitió que con el 40% de los votos País se lleve el 75% de las curules, por dar un ejemplo y el trabajo de los burócratas, los beneficiarios del bono y las bases del movimiento verde que en todo el país se unieron a trabajar por su candidato.

Los grandes triunfadores fueron Correa, la alta abstención y Lasso, quien llega de cero a convertirse en el jefe de la oposición al tercer mandato correísta, mientras los grandes perdedores fueron Lucio, Rodas, Acosta, Noboa, Wray, Zavala.

El pueblo ha otorgado un nuevo mandato al candidato presidente, ojalá no funcione la aplanadora verde que a nadie haga caso, como en el pasado funcionaron otras aplanadoras, cuyas consecuencias todos las conocemos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)