18 de February de 2012 00:01

​Libertad de expresión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En mi opinión son increíbles las cosas que ocurren y se dicen en nombre de la libertad de expresión. La guerra mediática y feroz desatada a raíz de las acciones judiciales y políticas protagonizadas por el Presidente, nos hacen creer que se disputan asuntos que van más allá de los principios y conceptos que dicen defender, más allá de la lógica y la entendible contraposición de ideas.
La controversia se hace más grave cuando la beligerancia ha llegado a términos que la diatriba y el insulto al Presidente son el pan corriente de cada día. ¡Qué adjetivos! ‘glotón, vanidoso, egoísta y malvado’, al Presidente; ‘timoratos, adulones, pletóricos, de mala fe y poco formados en derecho’, a los jueces (carta publicada en EL COMERCIO escrita por Blanca Bazurto). No creo que tales expresiones sean aportes positivos a la opinión pública y estoy en desacuerdo con que sean publicadas pues no son, las expresiones, elementos que generen objetividad, respeto y sobre todo ejemplo del cómo dilucidamos los ecuatorianos.
Vaya para EL COMERCIO mi humilde consejo. Cartas como la reseñada y otras que se publican bastante a menudo no son ejemplo de respeto a la libertad de expresión, son ejemplos evidentes de abuso, no solo del escribidor sino del medio que las publica. Veamos si esta carta merece igual tratamiento que las insultadoras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)