2 de julio de 2016 00:00

Leyes olvidadas

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 17
Fabián Guarderas Jijón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cierto es lo que afirman los constitucionalistas que en nuestro país existen leyes suficientes para el funcionamiento ordenado pero no se las cumple a cabalidad. Sin embargo quiero referirme a dos leyes que ya se encuentran en trámite en la Asamblea y que son muy necesarias para el país.

La una es la ley de Cultura, parece ya una utopía hablar de Cultura y su “famosa” Ley, han pasado nueve ministros de esa cartera de Estado, casi todos han ofrecido que en su período se aprobará y no ha surtido el mismo efecto que las leyes para cobrarnos impuestos y contribuciones económicas obligatorias. Otra Ley que se promocionó con “novelería” y que vimos bien médicos y usuarios fue la que regula, pone disciplina y que urge en el país, es la de controlar a las empresas aseguradoras de Salud, que aunque no todas, la mayoría tiene muchos decibeles y trabajan con relación a sus afiliados “a la buena de dios”.

Parece que se olvidaron de estas leyes, o existirían otros intereses que no prefiero pensar en ello y la actuación de la Asamblea que ya de por si no es tan adecuada. afecta a la Cultura y a la Salud. Algo que la “revolución ciudadana” planteó como preocupación o pilar de su Proyecto. Esperemos en estos próximos días, semanas, meses ver qué sucede para juzgar por esto y otras cosas la labor de los asambleístas.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)