2 de julio de 2016 00:00

Leyes olvidadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 17
Fabián Guarderas Jijón

Cierto es lo que afirman los constitucionalistas que en nuestro país existen leyes suficientes para el funcionamiento ordenado pero no se las cumple a cabalidad. Sin embargo quiero referirme a dos leyes que ya se encuentran en trámite en la Asamblea y que son muy necesarias para el país.

La una es la ley de Cultura, parece ya una utopía hablar de Cultura y su “famosa” Ley, han pasado nueve ministros de esa cartera de Estado, casi todos han ofrecido que en su período se aprobará y no ha surtido el mismo efecto que las leyes para cobrarnos impuestos y contribuciones económicas obligatorias. Otra Ley que se promocionó con “novelería” y que vimos bien médicos y usuarios fue la que regula, pone disciplina y que urge en el país, es la de controlar a las empresas aseguradoras de Salud, que aunque no todas, la mayoría tiene muchos decibeles y trabajan con relación a sus afiliados “a la buena de dios”.

Parece que se olvidaron de estas leyes, o existirían otros intereses que no prefiero pensar en ello y la actuación de la Asamblea que ya de por si no es tan adecuada. afecta a la Cultura y a la Salud. Algo que la “revolución ciudadana” planteó como preocupación o pilar de su Proyecto. Esperemos en estos próximos días, semanas, meses ver qué sucede para juzgar por esto y otras cosas la labor de los asambleístas.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)