27 de March de 2015 21:37

Las lecciones de José Mujica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 32
Iván Escobar Cisneros

El expresidente de Uruguay, José Mujica, acaba de entregar el poder a su sucesor dejándonos un cúmulo de lecciones que vale destacarlas:

1. Se retira con una popularidad envidiable de más del 65%, lo que significa que dos de cada tres ciudadanos uruguayos aplauden su gestión, cuando otros gobernantes no tendrían el respaldo de apenas una tercera parte.

2. Nunca necesitó de guardias pretorianas para movilizarse, porque sabía que era respetado y no temido donde quiera que se encontrara, a tal punto que en varias veces le acompañaba exclusivamente su chofer, con quien se le habría visto almorzando con frecuencia.

3. No habría hecho uso de los carros oficiales, porque los que estaban asignados a él los había entregado a sus ministros y/o entidades de servicio social. Su Volkswagen “escarabajo” de 1957 le era suficiente.

4. Conquistó a los pobres y más desamparados con un lenguaje sencillo, que le permitió decir con precisión a su gente lo que pensaba respecto al consumo de marihuana, el aborto por razones humanitarias y el matrimonio homosexual.

5. Termina Mujica admirado por muchos. Sobre todo por su modo de ser sencillo y humano, por la austeridad que practica, por ser un gobernante que se ubica al lado de los demás ciudadanos, y por ser un político que rechaza la acumulación de bienes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)