17 de June de 2015 18:51

La lucha popular y páez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 38
Fernando Esparza Dávalos

¿Dónde comienzan las luchas ? En el corazón del pueblo cuando este llega a cansarse del abuso del poder. Entonces, se levanta la pasión por encima de la fuerza y se camina contra la prepotencia. Los pasos que da el hombre en estos casos son victoriosos desde su inicio, pues le acompaña la justa razón, esa que llevó a los conductores de los pueblos, a los líderes a decir ¡Basta!, en defensa de los legítimos intereses de la nación.

Estos hombres no se levantaron al azar, se prepararon en el dolor y la injusticia, en las traiciones y frustraciones que da la praxis política, entendiendo el mal, pues lo sintieron, lo vivieron, conocieron el aliento del maligno en su cuello, como dijo Martí, mas sus ojos no se quemaron, ni su cuerpo se envileció, porque su actuar y su palabra jamás fueron de silencio, porque su actuar fue de lucha, y subieron y se proclamaron a sí mismo necesarios, combativos, históricos, conductivos, en hora bendita y plena.
Todo este preámbulo para saludar al valiente representante del pueblo, caballero de la justicia y del bien, combatido a sol y a sombra por este gobierno, me refiero a don Andrés Páez, a quien debemos escuchar con más atención y frecuencia, a quien debemos seguir. Este señor nos reconciliará de nuevo con la paz y la libertad, con el progreso y la democracia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)