11 de marzo de 2016 00:00

¿Justicia autónoma y soberana?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 6
Nicolás Xavier Subía García (O)

Reacciones mediáticas a favor del Dr. López, marchas de sus colegas médicos bajo una misma bandera: “Dr. López inocente”, posts en facebook y otras redes sociales, testimonios de amigos y familiares, testimonios de antiguos internos en la clínica Pichincha, cartas a la edición en los periódicos del país. ¿Será que tienen algún punto de verdad? ¿Será que no todo es como lo pinta la sentencia que lo declara culpable?

He escuchado a más de un médico decir: “Estaban operando a un cadáver” o “las posibilidades de éxito en esa operación eran mínimas” lo que nos da a entender que no solo no es culpable por no haber atendido a Charlotte Mazoyer por falta de dinero (cuestión que se desmiente con una simple revisión de las cámaras de seguridad) sino que se adelantaron a intentar salvarla de una muerte segura.

Pero lo interesante es que este caso está más unido a la muerte de las argentinas en Montañita que lo que podríamos pensar. Los dos procesos tomaron relevancia únicamente por presiones extranjeras y nos genera las siguientes dudas: ¿Para qué jueces trabajen se necesita tener apoyo de una embajada? ¿La justicia ecuatoriana es autónoma y soberana? ¿El discurso de descolonización y deseuropeización se quedó en el papel? ¿Para satisfacer a los diplomáticos es necesario encontrar un culpable?
Al parecer los problemas diplomáticos se solucionan marcando a un inocente como culpable anunciándolo así con un tweet.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (3)