5 de junio de 2016 00:00

El aumento del iva afecta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 16
Marco Argüello Ruiz

El Gobierno actúa contra corriente al grabar con más impuestos al pueblo que ya no soporta más, por la crisis económica que el Ecuador está atravesando por la pésima administración de Correa.
Se debería fortalecer la producción de los medianos y pobres agricultores para que incentiven la producción y puedan exportar sus productos y obtener divisas.

La austeridad en el gasto burocrático es necesaria, así como cimentar la seguridad jurídica para auspiciar el ingreso de la inversión externa e interna, para aumentar las fuentes de trabajo.

Y no aprovechar de los desastres de la naturaleza para imponer nuevos impuestos que engrosan el erario y no aseguran la inversión para el objetivo deseado. No es el momento para seguir exprimiendo a los consumidores porque no hay dinero suficiente para el gasto familiar. Esta es la 14 reforma tributaria y este aumento del IVA en dos puntos afecta la economía del país porque habrá menos consumo y, por lógica, menos recaudación por el IVA.

No soy experto en finanzas, pero el pueblo piensa así. Si ahora no consume porque el dinero escasea, peor con este aumento del IVA. Se encarecerán más los productos y dejará de adquirir muchas cosas necesarias para el buen vivir. Por estas decisiones tomadas seguramente bajo un mal asesoramiento, lejos de dinamizar la economía del país, van a empeorar la crisis económica que estamos atravesando.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)