9 de octubre de 2015 00:00

La inversión pública 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Carlos Humberto Zambrano Zúñiga

En la edición del domingo 4 de octubre, se publicó una entrevista ágil sobre temas de economía, al ministro coordinador Patricio Rivera, por parte de César Augusto Sosa. Este editor le preguntó: “¿Los problemas en el sector externo se originan en el excesivo gasto público?”. El Ministro respondió: “La gente suele pensar que gastamos mucho, pero en realidad invertimos mucho, que es diferente.

El gasto corriente en Ecuador es menor que el promedio de América Latina, pero invertimos más que el promedio”. El articulista de opinión Vicente Albornoz Guarderas, en ‘Next step’, se refirió a lo que podría ser el próximo paso de la política económica del Gobierno, sobre posibles acuerdos con el FMI. Señaló doce (12) veces gasto público, y ni una sola vez inversión pública. Fue más allá al sostener que para el gobierno del presidente Correa -dizque- el ahorro es un vicio y no una virtud.

En fin. No es necesario ser un experto en economía para darse cuenta que inversión pública (salud, educación, obras públicas como carreteras y puentes, hidroeléctricas y represas), no es lo mismo que gasto público. Por elemental lógica, la inversión pública es el mejor ahorro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)