10 de junio de 2016 00:00

Injusticia con los maestros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 141
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 9
Luis Mario Contreras Morales

Quien no recuerda a su primer maestro/a, que nos abrió la luz del saber, las primeras letras, el amor al estudio, la formación intelectual, para ser personas de bien para la familia y la sociedad. Los maestros que entregaron su vida y sacrificio en aras del saber y del bien común y a quienes recordaremos por toda la vida.

Hoy olvidados y marginados por el poder central, en un gobierno carente de gratitud hacia quienes los formaron, les niegan el derecho ineludible a su jubilación, establecida en la vigésima disposición transitoria de la Constitución Y ahora, dizque por falta de recursos, no pueden tener su derecho a una jubilación digna por tantos años de servicio. Eso no pasa con los militares y policías, que con 30 años de labores y 54 de edad y con grados de general y suboficiales, reciben retiros y pensiones de ensueño, tornándose así en un discrimen social, que transgrede los principios fundamentales de los derechos humanos. A maestros les negaron acogerse a la jubilación, acceder a la bonificación jubilar y la acción de protección.

Le recuerdo al Sr. Presidente que él mismo dijo que ¡el capital humano está sobre el capital! ¡Cuánta injusticia se está cometiendo con los maestros!  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (1)