28 de octubre de 2016 00:00

Indigna la respuesta de la funcionaria del IESS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 88
Adrián Peñafiel

En la respuesta de la directora general del IESS en su carta a la dirección del 22 de octubre, como afiliado indigna ver la manera simple y hasta insultante a nuestra inteligencia.

Cree que todos los afiliados, quienes por cierto mantenemos y pagamos su trabajo, no contamos con el criterio de análisis de lo que realmente sucede con nuestro instituto y que muchos pensamos, me incluyo, lamentablemente ha caído en las peores manos administrativas.

La pregunta no es si los seguros privados deben pagar o no al IESS, la pregunta es ¿por qué el IESS espera cobrar dos veces por un mismo servicio, tan mal está? Si yo como afiliado al IESS que cuento con un seguro privado voy a una atención médica en el IESS (raro por lo malo del servicio), el IESS ya me lo cobra mes a mes con mi aporte, ¡pagado una vez! y ahora le cobra a mi seguro al que pago una prima mensual, cobra por segunda vez por un mismo servicio.

Eso quisiera que conteste esta funcionaria cuyo sueldo es pagado con nuestros aportes y no con retórica política. Me gustaría escuchar ¿qué pasa cuando uno solo se atiende en el sector privado, el IESS piensa reembolsar algo del dinero recaudado y no devengado? Aprovecho que se tome el tiempo para contestar a las cartas y artículos de El Comercio para preguntarle lo siguiente como afiliado y aportante: 1. Los que aportamos y nunca hemos usado los servicios de salud del IESS por deficientes o porque las citas son para meses adelante cuando ya es inútil qué obtenemos a cambio, o solo les importa nuestro dinero y aporte?, 2. nos devolverían el dinero aportado en vano cada año, o al menos cubrirán las primas y deducibles del seguro privado tomado por lo pobre del servicio del IESS?, 3. ¿por qué si hay un límite techo para las pensiones de jubilación no tenemos un techo de aporte?, reciprocidad, o nuevamente solo quieren nuestro dinero para cobrar y no para pagar! 4. Por qué no promueven a los afiliados a modo de consulta popular para preguntar si queremos que este “servicio” siga siendo obligatorio? Y ¿si queremos que el gobierno lo administre y no los afiliados como debe ser? Espero que con la misma agilidad se digne responder la funcionaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (4)