4 de junio de 2016 00:00

Al doctor Gustavo Jalhk

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Fabián Guarderas Jijón

Cierto es y no puedo ni debo negar que muchos recursos y medios judiciales han mejorado y se ha facilitado para los ciudadanos los trámites y otros engorrosos mecanismos que antes se los tenía que hacer.

Sin embargo, parecería que existen todavía trámites y determinadas autoridades judiciales que están acostumbrados a la forma de hacer justicia de antes. Por tal motivo, deseo hacer pública a la autoridad de justicia en el Ecuador, en persona del Dr. Jalhk, sobre un proceso que a un familiar cercano se lo tiene “congelado”, no se ha dado casi ningún trámite siendo una denuncia muy grave, con afectaciones psicológicas y otras por parte de una jueza en la Unidad Judicial Civil del Distrito Metropolitano.

Son cuatro meses que ya conoce la causa y no cumple con la celeridad que debería y como otros jueces si lo hacen. ¿Qué pasa? No quiero imaginarme si algún día asume la causa, qué podría dictaminar la mencionada autoridad (?), pero deseo que todo mientras sea posible se agilite por el daño incurrido que es muy grave.

Se dice en público que la justicia es de todos y también sus agilidad y procedimientos, parece que no siempre. ¿Cuántos ciudadanos estarán en estos casos, Dr. Jalhk? Por pocos funcionarios que no cumplen con lo que deben hacerlo, el sistema judicial sigue siendo objeto de comentarios no muy favorables. ¿No sería esto también un caso de ‘mala práctica profesional’ que se nos juzga casi exclusivamente a médicos?

Aspiro su intervención para que se corrija esta mala actuación.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (0)