30 de May de 2015 17:45

Golpe a la clase media

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 125
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 31
Pablo Zambrano Pontón

El Gobierno anunció que gravará con impuestos a las herencias superiores a los 100 salarios básicos (USD 35 400). Antes, esta medida afectaba a las que sobrepasaban los USD 68 880. El Presidente acaba de manifestar en una entrevista: “¿Cuándo han visto que un pobre reciba una herencia de USD 50 000”? ; y “los pobres son la prioridad de nuestro Gobierno”.

Un Gobierno no debería enfocarse únicamente en los pobres (eso lo hizo el chavismo en Venezuela, el castrismo en Cuba, el allendismo en Chile, el maoísmo en China, el peronismo en Argentina y casi todos sabemos sus tristes resultados), descuidando a gran cantidad de gente que conformamos la clase media u hostigando a las personas ricas (que son las que invierten y generan empleo).

Un régimen presidencial ecuánime y objetivo debería centrarse en la unión y no en la lucha de clases, dado que todos somos ecuatorianos y hacemos parte de un mismo país. De hecho, esa ha sido la clave para salir del subdesarrollo en Corea del Sur, Taiwán, Suecia, Finlandia, Noruega, que son sociedades con una visión idéntica y compartida del desarrollo: enfilada en el ciudadano y no únicamente en el Estado.

¿El ser humano encima del capital? O más bien: ¿El Estado por encima del capital y del ser humano? Habría que preguntarles a nuestras autoridades: ¿Cuál es la visión que tienen de patria y de progreso?  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (1)