25 de May de 2011 00:01

Futuro incierto del IESS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En algunas oportunidades he escrito en este diario sobre el descalabro futuro del IESS debido a múltiples desafortunadas decisiones de su Director, fiel servidor del presidente Correa.

Hoy con mucha preocupación veo cómo la masificación de la afiliación de pequeños trabajadores, según la aprobación de la consulta, acarreará al seguro social al colapso total. Son más de 800 000 nuevos afiliados que aportarán con el ingreso básico, esto es 50 millones mensuales a las arcas de la institución, lo que implica un aumento de más del 40% de beneficiarios a los servicios sociales, sobre todo en el área de salud. Si actualmente es misión imposible conseguir un cupo para la atención de salud, imagínense, respetables lectores, lo que pasará con tremendo porcentaje de nuevos afiliados.

Las 116 clínicas con convenios actuales con el seguro ya se encuentran impagas en un promedio de 6 meses y a punto de dejar de prestar servicios a más de 2 millones de afiliados actuales, se imaginan el zafarrancho que se armará con casi 3 millones de beneficiarios. Hoy no hay suficientes medicinas ni médicos para solucionar la avalancha de actuales afiliados, cómo podrá atenderse cuando estén todos aptos para recibir los beneficios de salud?


El Gobierno ha lucrado con nuestros dineros gracias a la venta de papeles-bonos autorizados por el Director, no paga ni el 40% de los aportes mensuales que tiene la obligación de cancelarlos mensualmente, los papeles bonos impagables y ahora el aumento indiscriminado de nuevos afiliados contribuyen a un futuro incierto del IESS, mejor dicho lo llevan a la quiebra más temprano que tarde, y nos veremos abocados a recibir nuestras pensiones jubilares en esos "papeles higiénicos" devaluados que llevarán a muchos a la tumba!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)