18 de septiembre de 2016 00:00

Las Fuerzas Armadas deben investigar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 93

Para la mayoría de ecuatorianos, las únicas instituciones estatales confiables –ahora- son las Fuerzas Armadas; por esta razón los militares están en la obligación ética de investigar si existe relación entre tres hechos que paso a describir.

1.-En el año 2009 el gobierno ecuatoriano informó su pretensión de instaurar los “Comités de Defensa de la Revolución Ciudadana”, similares a los creados por Fidel Castro y Hugo Chávez en sus países, cuyos lamentables efectos opresivos ya conocemos.

2.-La donación de 10.000 fusiles AK47, que llegaron confusamente como parte de la ayuda “humanitaria” de China por el terremoto del 16 de abril. Las ambiguas explicaciones que dio el oficialismo sobre este entreverado hecho, no convencieron. Tampoco sabemos quién está custodiando ese armamento, y cuál será su destino.

3.-El video que circula por redes sociales y publicado también por la prensa, sobre la instrucción militar que reciben un grupo de civiles, por parte de dos militares, siendo testigo o integrante de este acto, el asambleísta alterno de Alianza País, Rodrigo Collaguazo, quien ha declarado que “cae en la ridiculez”, el relacionar esta instrucción, (o ejercicios, como él los ha calificado) con la donación de los fusiles.

Si bien la Fiscalía ha ofrecido investigar el video de marras, creo oportuno reiterar que solamente las FF.AA. nos podrán dar la versión real de lo que sucede. Además, al haber armas y uniformados de por medio, el esclarecimiento de los hechos, es de su directa competencia y responsabilidad; por lo tanto deben actuar inmediatamente –de oficio- sin esperar una orden superior, la que supongo, difícilmente llegará.

Como dicen vulgarmente, parece que en esto “hay gato encerrado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (6)