24 de April de 2013 00:02

Fotografía del 19 de abril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la fotografía en la que consta el presidente Rodríguez Lara recibiendo a la Junta del Acuerdo de Cartagena, se anota que "La delegación fue presidida por Germánico Salgado, coordinador; Gustavo Fernández, Galo Montaño, Marcelo Ávila y Constantino Vaitsos, asesores".

En realidad, en la fotoconstan los miembros de la primera Junta del Acuerdo de Cartagena, integrada por tres personalidades: (de izquierda a derecha) Felipe Salazar, de Colombia; Germánico Salgado de Ecuador; y Salvador Lluch, de Chile. En esa fecha Chile era miembro fundador del Pacto Andino y Venezuela todavía no había ingresado a él. Sin duda fue esta Junta la de más alto nivel del Acuerdo de Cartagena, que le dio gran impulso, con la dirección y el apoyo de quienes tuvimos la representación plenipotenciaria de los países miembros en esos años .

En honor de la precisión histórica, procede la aclaración sobre los personajes de la foto referente a lo que fue el más importante empeño integracionista de la región, pero que, lamentablemente, perdió dinamismo por múltiples razones económicas, pero fundamentalmente políticas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)