30 de noviembre de 2015 00:00

El fondo de pensiones jubilares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 84
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Marco Antonio Argüello Ruiz

Unilateralmente, el presidente del Directorio del IESS, Richard Espinosa, acaba de aprobar la reducción de los recursos para la jubilación de 9,74% a 6,06%, que para el año 2026 acarreará un déficit actuarial escalofriante de 208 mil millones de dólares, dejando a la generación futura sin jubilación, ¡algo que no entienden y no protestan los afiliados actuales que hoy son jóvenes, pero que mañana serán viejos que necesitarán jubilarse!
Los artículos 49 y 122 del IESS prohíben la entrega de fondos y su redistribución interna, por lo tanto, es ilegal y antitécnica esta decisión absurda que ha tomado a rajatabla el Consejo Directivo del IESS ordenado por su presidente, favoreciendo al fondo de salud que pasa del 5,71% al 9,94% y todo para cubrir las deudas que mantiene con las clínicas que cubren las deficiencias del IESS por su mala administración y para “contratar” la construcción de hospitales, valorados en 580 millones de dólares.

El Gobierno eliminó la deuda de 1 875 millones de dólares al IESS y suprimió el 40% que tenía la obligación legal de aportar para la pensión de jubilación, demostrando en esta forma el odio a los afiliados y jubilados y a sus familias, dejándonos en la desesperación más angustiosa por nuestra futura subsistencia!
El Gobierno nada tiene que hacer en el IESS, que es una entidad autónoma por excelencia. Por lo tanto, ¡no debe nombrar su presidente, sino los dueños de esta noble institución, que son los afiliados y los jubilados y así evitar que se apropie a su antojo de nuestros dineros como su caja chica!  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (1)