19 de November de 2011 00:01

Feria taurina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de  Quito, con la finalidad de no caer en el absurdo y la ridiculez, debería revisar la recientemente expedida Ordenanza que rige a los espectáculos taurinos, en especial su artículo IV. 283 que dispone que todo torero que actúe por primera vez en Quito, deberá confirmar su alternativa, por qué, simplemente porque cuando un novillero toma la alternativa,  lo hace “matando un toro”; y se convierte en “matador de toros”. Si no se va a matar toros en el ruedo, en las corridas que se den en Quito, mal se puede confirmar la alternativa a un torero. Esto significaría un absurdo, una ofensa a los matadores que obtuvieron ese título o grado; y a las costumbres tradicionales del toreo.
 ¿En qué va a consistir el acto?   Qué significa “confirmar”, es revalidar lo ya aprobado; entonces, si la ceremonia de alternativa de matador de toros se la efectúa “matando un toro”, la confirmación de la alternativa, deberá realizarse de idéntica manera.
Los actos no solo deben ser legales, sino también legítimos. En este particular caso, la norma municipal carece de validez en estricto sentido jurídico, ya que estaría deslegitimando un acto previamente concebido.
Por favor Municipalidad actúe con lógica y elimine esa disposición.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)