28 de November de 2013 00:02

Facturación Electrónica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2

Las instituciones financieras, administradoras de tarjetas de créditos, exportadores y  contribuyentes especiales excepto las entidades públicas, podrán emitir como mensaje de datos y firmar electrónicamente las facturas, comprobantes de retención, guías de remisión, notas de débitos y notas de créditos (excepto la liquidación de compra) a partir de los meses  junio, agosto, octubre de 2014 y enero 2015 respectivamente según Resolución del SRI 13-236 de l6 de mayo de 2013.

Previamente debe adquirir un certificado digital en El Banco Central del Ecuador (www.eci.bce.ec); Security Data (www.securitydata.net.ec) o ANF Ecuador (www.anf.ec) que  son las entidades certificadoras  acreditadas por el  Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Luego deben  ingresar a la página web del SRI-Servicio en Línea-comprobantes electrónicos–prueba y producción. Los comprobantes electrónicos emitidos en el periodo de prueba no tendrán validez tributaria. Una vez que hayan pasado el periodo de prueba, podrán ingresar al ambiente de producción en el cual los comprobantes de ventas autorizados por el SRI tendrán validez tributaria. Existirán  claves de contingencia que  serán utilizadas cuando el sistema de autorización en línea no esté disponible, en otras palabras se podrá facturar de manera provisional.

Se debe proceder a instalar el programa disponible en la página web del SRI y de las entidades certificadoras para el correcto funcionamiento de la facturación electrónica.  El correo electrónico  de clientes es un campo obligatorio como herramienta de generación de comprobantes electrónicos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (15)