13 de July de 2011 00:02

Ethos y debate por CNN

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

De acuerdo con el Índice Ethos de pobreza año 2011, Ecuador se ubica penúltimo. En entrevista transmitida por CNN, el señor Mauricio Rodas, director de dicha fundación con sede en México, manifestó que su concepto de pobreza se amplía a la carencia de libertades, derechos y capacidades. El diagnóstico de Ethos es coherente con la falta de empleo, la corrupción pública y el incremento brutal de la delincuencia. Vale recordar que hasta la Cepal alertó sobre el aumento de la pobreza en este país, asunto que suscitó el reclamo del Régimen, en el sentido de que había disminuido en el campo. Sin embargo, la pregunta es ¿en dónde vive más gente: en el campo o en las ciudades?
Hay asuntos que merecen prontas respuestas. Muchos recordarán que a principios de su mandato, Correa calificó a una parte de la deuda pública como "inmoral e ilegítima", y se negó a pagar. ¿Qué le parecería si los próximos gobernantes llegaran a calificar del mismo modo su endeudamiento agresivo, con tasas leoninas? ¿Quiénes son responsables de la elevación del riesgo-país, que incide en dichas tasas? ¿Qué sucederá si es que el tribunal sentencia a favor de la petrolera Occidental? Por supuesto que dicha confiscación, o como quieran llamarla, resultó clave para el incremento del erario y la popularidad del Presidente. Sin embargo, el asunto había que mirarlo en su contexto global.
Correa ya pertenece al pasado; con sus cuatro años y medio de Gobierno, toda la responsabilidad es solo suya; así que no cabe revolver cementerios para hallar culpables. Por todo lo anterior y mucho más, planteo un debate en CNN entre Rodas y algún alto funcionario de este Régimen, en donde ambos darían pruebas de su cultura académica. La necesidad de una buena imagen internacional obliga a una presentación de esta clase. El único ganador sería el Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)