5 de May de 2014 00:01

Estatuto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sorprende  el título de EL COMERCIO del jueves 1, página 3: "Alianza País renovará dirigencia y estatutos" No hay "estatutos", como no hay "constituciones" o "códigos civiles", que rijan, al mismo tiempo, un país.
Este error se repite desde hace más de 100 años en nuestro medio. Las compañías tienen sus estatutos, aunque lo lógico es presentarlos en singular.
Reconozco que es discutible esta crítica, porque un sinónimo de dicho término es "regla"; pero no es adecuado decir que un grupo tiene varias reglas, sin especificar, por lo menos, el contenido de cada una.
Valga el espacio para hacer otra observación: El periódico suele escribir frases como "el presunto autor"; "según dice...."; "en versión de...". ¿Por qué, entonces, cuando hablan de la "revolución ciudadana" no aclaran que es "según, fulano". Por qué dan por cierta esta supuesta revolución? Otro caso: en mi profesión, muchos colegas repiten "notificaciones recibiré en el casillero No. ...".Falso: es en la casilla que va a recibir.. El casillero es todo el mueble. Estos ejemplos, solía detallarlos a mis alumnos universitarios y relacionados con mis materias; pero ya no soy catedrático, porque esta revolución me pilló cumpliendo 70 años y me excluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)