27 de March de 2014 00:03

'Error Histórico', Expulsión de judíos sefarditas de España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antes de 1492, España era la primera potencia mundial. Poseía la gran mayoría de judíos en Europa. Tras su expulsión por los reyes de España , Reina Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los judíos sefarditas ( judíos españoles en hebreo), hicieron prosperar otras naciones como: Turquía, Estados Unidos e Israel .

Recientemente el gobierno de Mariano Rajoy reconoció dicha expulsión como un "error histórico" y queriendo reparar este daño otorgando la nacionalidad española a los descendientes de judíos sefarditas que hoy residen fuera de España. El Gobierno español ha dado una lista de apellidos sefardíes y quienes comprueben sus ascendencia judía se les otorgará la nacionalidad española, sin tener que renunciar a la nacionalidad que tengan, es decir aceptarán la doble nacionalidad.

Es la primera vez en más de 500 años que un Gobierno español admite dicha expulsión, como un error histórico, más vale tarde que nunca. Hoy en día, España ya no es potencia mundial económica, con un paro (desempleo) de casi el 20%, la mayoría de los desempleados o subempleados son jóvenes. Con todo esto yo me pregunto: ¿si los reyes de España jamás hubiesen expulsado a los judíos, España seguiría siendo primera potencia mundial económica o por lo menos estaría dentro de las cinco primeras economías del mundo como los son: Estados Unidos, Japón, Alemania, Inglaterra y Francia? Lo más probable es que sí, como lo fue hace 500 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)