10 de diciembre de 2015 00:00

Las enmiendas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 84
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Carlos Humberto Zambrano Zúñiga

La Asamblea Nacional, en maratónica sesión (07:00-17:30), aprobó las 15 enmiendas a la Ley Suprema; además, la disposición transitoria 2da., que determina que tales enmiendas atinentes a los Derechos de Participación Política, arts. 114 y 144 (inciso 2°) de la Constitución, entrarán en vigencia desde el 24 de mayo de 2017.

Varios asambleístas de oposición encabezados por el ambateño Luis Fernando Torres concurrieron democráticamente al debate; en contraposición, ciertos legisladores se quedaron fuera del recinto de la avenida Juan Montalvo, entre Piedrahíta, y avenidas 12 de Octubre y 6 de Diciembre, pues pretendieron entrar acompañados de los “tirapiedras” y de los expertos en relajos y bochinches.

Antes del día del segundo debate y de la votación sobre aquellas enmiendas, cierta firma encuestadora hizo pública una supuesta encuesta flash dizque practicada en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta, en virtud de la cual un 86,5% estaba por la consulta popular sobre aquellas enmiendas; pero, un 85% (sí, 85%) desconocía totalmente sobre el contenido de las enmiendas.

¿Hay lógica al respecto? Dicha encuestadora sostuvo que el nivel de confianza de la encuesta era del 95%, con un 5% de margen de error. Por lógica deductiva, el margen de error resultó del 95%. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (10)