5 de abril de 2018 00:00

Emprendimiento

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Wilfrido Gualoto

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el ámbito de la administración el emprendimiento se considera una herramienta estratégica para la creación de empresas, factor imprescindible “Mejorar la calidad de vida”; es pertinente considerar un aspecto trascendental de Mirella Cesa, que ganó la “Gaviota de Plata” en Viña del Mar, motivo para analizar dos parámetros dentro del ámbito profesional: 1) El emprendimiento, 2) El empleo, elemento que está estipulado en la Constitución del 2008, que textualmente, dice: “Art. 284.- La política económica tendrá los siguientes objetivos: 6. Impulsar el pleno empleo y valorar todas las formas de trabajo, con respeto a los derechos laborales.” Pág. 140.

El emprendimiento característica innata donde se puede apreciar su experticia en diferentes dimensiones, como: El contenido, en otras frases “Solo se vive una sola vez”, que está enfocada al ciclo de vida del ser humano que se debe apreciar la existencia en la tierra; los valores del ser humano entre otros: la perseverancia, la paciencia, el respeto, la responsabilidad, la ética profesional; 2) El empleo, donde el actor principal es el contingente humano, considerado por los gurús en la administración el mejor recurso que tiene una organización.

El país vive un ambiente complejo en escenarios políticos, económicos, sociales y legales. En lo Económico, es imprescindible que se fomente el Emprendimiento para generar fuentes de trabajo con el fin de mitigar y erradicar la pobreza para el desarrollo y crecimiento del Ecuador. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)