18 de diciembre de 2015 00:00

De Emaseo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 11
Comunicación Social de Emaseo EP

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo, EMASEO EP, en cuanto a la información publicada el día domingo 13 de diciembre de 2013, informa que a partir del 23 de septiembre, inició la incrementación del 12% al 40% el servicio del Sistema de Recolección Mecanizada.

Más de un  1 000 000 de quiteños se beneficiarán con el aumento del 30% en este servicio logrando cubrir 44 rutas, de las cuales 6 estarán ubicadas en el sur de la ciudad y 38 en el norte.

El Sistema de Recolección Mecanizada cuando se encuentra en la fase de implementación se estima un período de 45 días aproximadamente a partir de la ubicación de contenedores, con el fin de efectuar los ajustes técnicos de cantidad y ubicación que sean necesarios.

Previsión de señalética para identificar zona de contenedores
Se prevé 90 días para identificar zonas de contendores con el fin de señalizarlo y advertir a la ciudadanía que el contenedor no puede ser movido de el lugar establecido por la EMASEO EP, ya que al ser un bien público no podrá ser modificado ni en su forma ni en su fin, mucho menos en su ubicación salvo el criterio de la Alcaldía a través de EMASEO y luego de haber recibido de parte de la ciudadanía la sugerencia de reubicación que sería considerada siempre y cuando se justifique técnicamente y el servicio a la mayoría de la población no se vea afectado.

DATO IMPORTANTE: respuesta ciudadanía por la ubicación de contenedores en calzadas o media calzada.

Quito y su geografía irregular, sinuosa y con ciertas zonas que presentan veredas y calzadas angostas, por esta razón se colocan los contenedores utilizando vereda y calzada a la vez, sin embargo la generalidad ubica el contenedor en vereda amplia donde no obstaculiza ni al peatón o la circulación vehicular segura.

*BENEFICIOS DEL SISTEMA

a. Mejora en salubridad, ornato y ambiente ciudadano
b. Disponibilidad para la ciudadanía del servicio de recolección las 24 horas, los 365 días al año
c. Servicio accesible a todo tipo de usuario
d. La basura se mantienen a salvo de la acción de animales, (evita la dispersión de basura por la acción de animales)
e. Se tecnifica el modelo de gestión de recolección de residuos sólidos
f. Se optimizan los costos de operación. El personal que ya no prestará el servicio de recolección a pie de vereda en estas zonas apoyarán y reforzaran otros servicios de aseo.

*BUEN USO DE LOS CONTENEDORES

Mensajes ciudadanos

NO COLOCAR
· Escombros
· Electrodomésticos
· Muebles
· Llantas
· Césped

Este tipo de residuos al ser depositado en el vehículo carga lateral dañan el sistema hidráulico de compactación ocasionando que el vehículo ingrese en proceso de reparación mermando así la operatividad del sistema, pues un solo vehículo cubre varias rutas de retiro de basura a través de contenedores.

* Necesitamos el apoyo de la ciudadanía para que depositen SOLO fundas de basura en los contenedores.

* El material voluminoso en los Domingos de Tereques de 08:00 a 15:00 en los Centros de Operaciones de EMASEO EP.
Norte: Centro de Operaciones de la Occidental
Sur: Centro de Operaciones ubicado en la Forestal

ORDENANZA 332

CONTRAVENCIONES de 1ra, 2da y 3ra clase
1ra. Clase Multa de 20% de la RBU
2ra. Clase Multa de 50% de la RBU
3ra. Clase Multa de dos RBU

Destruir contenedores, papeleras o mobiliario urbano instalado para la recolección de residuos, Además de la multa e o los infractores deberán reponer el bien público deteriorado, esta infracción es de Tercera Clase. (2 RBU).

· Denuncie el mal uso de contenedores y a los malos vecinos que los dañan o que depositan basura fuera de ellos al 1800-362736· Cumplir las buenas prácticas ambientales es responsabilidad de todos.

Sin otro particular, me despido muy atentamente, no sin antes, reiterarle mis sentimientos de consideración y estima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)