14 de septiembre de 2017 00:00

Elecciones en Rusia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Karen Andrea Garzón Sherdek

La Federación Rusa, con una población mayor a 146 millones de habitantes, es el país con mayor extensión geográfica del mundo. No solo es considerada una potencia militar, sino también energética y económica con una gran influencia en la geopolítica actual. Este país es miembro de importantes espacios como el G-20, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y el Consejo de Europa, entre otros.

Su presidente es elegido por un mandato de 6 años. Vladimir Putin ejerce actualmente el cargo desde el 2012, tras resultar victorioso con el apoyo del 63% de los votos. Aunque se desconoce si participará o no en los comicios de marzo del 2018, la victoria de su partido Rusia Unida en las elecciones regionales y municipales de este 10 de septiembre de 2017, hacen prever un camino expedito para ganar una virtual reelección.
En estos años, Putin y su compañero Dmitri Medvédev, han liderado el país en medio de decisiones de alta complejidad como la anexión de Crimea, el control de Ucrania, la lucha en Siria, entre otros. El mundo deberá poner sus ojos en las próximas elecciones presidenciales de Rusia, puesto que, a fin de cuentas, su influencia internacional en países como EE.UU. y Corea del Norte está marcada, entre otras cosas, por tener el segundo arsenal nuclear más poderoso a nivel mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)