11 de marzo de 2017 00:00

El desarrollo del pensamiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 15
Ricardo Ordóñez Jaramillo

Los seres humanos nos diferenciamos de los demás porque podemos pensar, podemos observar la realidad objetiva y analizar la realidad subjetiva, lo cual nos lleva al proceso del pensar, que se produce en una forma inmediata, dando paso a la formación de un pensamiento, el cual puede ser oral (la oratoria) o escrito (la gramática).

Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno; son el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto. Los órganos de los sentidos captan impresiones las cuales son transmitidas al sexto sentido que es el cerebro y éste las convierte en sensaciones.

Todos estos 5 sentidos son controlado por un ser superior que es la memoria, que es en definitiva quien rige nuestro comportamiento. Por eso el 27 de Enero se celebra el día internacional de la memoria.
Este tema pone de relieve el hecho de que la educación sobre el Holocausto tiene una dimensión universal y puede ser un foro adecuado para fomentar el respeto de los derechos humanos, aumentar la tolerancia y defender nuestra humanidad común. El Holocausto constituyó un momento histórico decisivo del que es posible extraer valiosas lecciones hoy acerca del peligro del extremismo y la prevención del genocidio. Rechacemos a la violencia en todas sus formas para que prevalezca la bandera de la paz orientada por una memoria sana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)