6 de febrero de 2018 00:00

Efectos letales del alcoholismo y la drogadicción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 23
Eduardo Jiménez

Es evidente que la sociedad de hoy está acosada por seres inhumanos con malas actitudes producto de una mala formación o por las carencias de una aceptable orientación. Pero existe una razón mayor es la dependencia con las drogas que le ocasiona serios problemas de salud, debido a ello debo de expresar que es prioritario que el estado y la empresa privada coexista en campañas eficaces que combatan la droga, pretendiendo una generación de jóvenes libres de dependencias nocivas.

Cuando era un niño veía asiduamente a un páter famili que arribaba a casa en estado etílico, sufrimos en conjunto mucho. Hoy la familia está dispersada, gracias al alcohol. Sería más interesante que el alcohol: una bebida sana que promete muchos beneficios a la salud de las personas. La resbaladera, bebida centenaria sería una opción que sustituya a una botella alcohólica que solo trae consecuencias funestas a los jóvenes.Hoy los índices de colisiones vehiculares son ilimitados por el alcohol. La violencia intrafamiliar se convierte en una tragedia por el alcohol y el alejamiento del estudio y deporte: cuando era chico veía muchas botellas vacías destinadas a ser cubiertas de agua natural, y pensaba ¿cuánto dinero se ha gastado en alcohol?

Cuanto sufrimiento de una esposa e hijos, un diario vivir insoportable al salir de casa, siendo niño me sentía libre y al llegar a mi jardín de infantes: solo podía sentir felicidad. Pero regresar a casa, era saber que podía repetirse la triste noche anterior donde se repetía el cuadro, sería imprescindible que quienes deben precautelar el futuro hagan lo posible para controlar los estragos que ocasiona la dependencia de las drogas.

Ojalá que la resbaladera sea una alternativa más saludable que deje en el olvido tanto sufrimientos de familias que han sido devastadas por el alcohol los seres humanos debemos depender de lo positivo mas no de actitudes negativas. Y es un desafío distanciarnos de las drogas para ser saludables y más sensible con los demás, el futuro de jóvenes no puede ser hipotecado como aquellos que vivimos hipotecados gracias a una botella de alcohol que solo ocasiona serios estragos en las mentes de quienes ingieren una bebida nociva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)