12 de junio de 2016 00:00

Y ese apuro por irse a Belgica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 76
Triste 6
Indiferente 7
Sorprendido 5
Contento 327
Juan Fernando Williams Salcedo

Si ha sido tan extraordinaria su gestión como Presidente, si esta ha sido la ‘década ganada’ como usted dice y somos un ejemplo en Latinoamérica.

Si el país ya cambió gracias a la Revolución Ciudadana y este ha sido el gobierno de las manos limpias y corazones ardientes, no sería lo lógico que se quede en el Ecuador cuando termine su mandato para que disfrute del crédito y el reconocimiento del pueblo por su gestión. ¡Acaso no han sido brillantes sus políticas económicas para el desarrollo del país!

Qué raro, Presidente, que quiera irse a Bélgica apenas termine su mandato. ¿Cuál es su apuro? O será que lo quiere es estar lo más lejos posible del país cuando la bomba estalle. Cuando haya que empezar a pagar las deudas y los préstamos exorbitantes a intereses no menos exorbitantes y sin ingresos petroleros porque estos ya se encuentra vendidos por anticipado por los próximos 10 años a China y otros países. O cuando al próximo presidente le toque despedir a miles de funcionarios públicos y eliminar decenas de ministerios, secretarías y subsecretarias que no tienen utilidad alguna para la sociedad civil pero que representan un gasto corriente insostenible para el Presupuesto del Estado.

O será más bien la inminente fiscalización que realizarán las diferentes instituciones de control cuando estas recuperen su independencia. O tal vez porque ya no va a tener el numeroso equipo de seguridad que le permiten sentirse intocable .

¡Qué extraño, Presidente, que quiera irse del país apenas termine su mandato! Porque quien tiene la conciencia tranquila no necesita irse de ningún lugar y menos del país del que ha estado a cargo los últimos 10 años.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (198)
No (29)