12 de enero de 2017 00:00

Día Mundial de la Religión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Ricardo Ordóñez Jaramillo

Por ser el tercer domingo de enero, la celebración del Día Mundial de la religión reflexionamos, la religión como un conjunto estructurado de creencias aceptadas por un colectivo es una constante dentro del desarrollo de la humanidad, compromete a sus miembros a prácticas generalmente homogéneas y en la mayorías de los países, la religión está separada del Estado, sin que esto quiera decir que no tienen influencia; en otros extremos algunos países están muy vinculados con la política, como son los estados islámicos.

Pregunto: ¿Cómo la religión beneficia a la humanidad? Desde los albores de la humanidad, los fenómenos naturales y paranormales estaban vinculados a la religión, con el avance de la ciencia, ambos fenómenos fueron separándose estableciendo límites difíciles de conciliar y ser aceptados sin conflictos doctrinarios; los fundadores de las religiones creando los conjuntos de creencias, establecieron preceptos que sintonizando con los anhelos más sentidos del ser humano dan dirección y consuelo, ninguna religión se aleja del pueblo, la religión que más cerca del pueblo se ubique ganará más adeptos y muchos abandonan una para entregarse a otra, la religión en cuanto fomente la cultura, fortalezca la educación, difunda normas que ayuden a la convivencia armónica, incremente la investigación seguro que apoyará a los fines del Estado y de toda la Humanidad.

Pregunto ¿Cuál religión adoptar? Ubicar la creencia correcta es una tarea individual y encontrándola basta decir: “Si creo”.
Si no encuentra ninguna religión, no se preocupe, el no creer es otra forma de religión.

Ricardo Arjona señala en su canción: ‘Que hay más religiones que niños felices en el mundo’.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)